Loading...

Fernando Mora

MINAE, Costa Rica

Fernando D. Mora Rodríguez es Geógrafo, con una M.Sc. en Gestión Integral de Áreas Costeras Tropicales de la Universidad de Costa Rica.

Actualmente es el Viceministro de Agua, Mares, Costas y Humedales del Ministerio de Ambiente y Energía de la República de Costa Rica, miembro de la junta directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, así como de la junta directiva del Instituto de Desarrollo Rural. También es parte de diversos consejos y comisiones, entre ellos preside el Consejo Directivo del Parque Marino del Pacífico, el Comité Nacional de Hidrología y Meteorología, el Consejo Nacional Asesor de Humedales, Comité Director del Proyecto Humedales y el Comité Director para la formulación del Plan Nacional de Adaptación, entre otros.

Parte de los logros dentro del Ministerio están: la política nacional de humedales, la consolidación del programa de control y vigilancia marítima de Costa Rica, la creación del primer fondo para conservación de agua en CR llamado AGUATICA, la coordinación para instalar un radar de alta tecnología marítima en el Parque Nacional Isla de Coco, el acompañamiento a la sociedad civil y organizaciones en la consolidación del Área Marina Manejo Cabo Blanco, y la captación de fondos para el desarrollo de actividades internacionales en Costa Rica y el desarrollo de proyectos para el bienestar de comunidades y de los ecosistemas, entre otros

Anteriormente, Fernando fue consultor en políticas de adaptación al cambio climático de la Fundación Ebert, así como docente e investigador de la Universidad de Costa Rica. También fue fundador de la organización CO2.cr.

Resumen ponencia de Fernando Mora