Loading...

José Javier Gómez

CEPAL, Chile

Ingeniero agrónomo (Universidad Politécnica de Madrid), 1986; MSc. en Economía Ambiental Aplicada, Imperial College, University of London, 2006.
Más de veinticinco años de experiencia profesional en diversos países de América Latina. Desde 1998 se desempeña como Oficial de Asuntos Ambientales de la Unidad de Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Las principales áreas de trabajo son aquellas que abarcan vínculos entre aspectos económicos y ambientales, como la evaluación económica de daños ambientales causados por desastres, la economía de la deforestación y su aplicación en la Amazonía de Brasil y la evaluación de las políticas ambientales y de desarrollo sostenible en países (Chile, Colombia, Perú) y estados de Brasil (Amazonas, Acre). En el área de cambio climático, fue responsable de EUROCLIMA y trabaja en el apoyo a los países  para el cumplimiento de los NDC, principalmente en las áreas de lucha contra la deforestación y en los planes de adaptación.

Resumen ponencia de José Javier Gómez